La oficial fue recibida con honores en territorio nacional.
Con la misión de conocer de cerca las capacidades, la situación operacional, así como los resultados obtenidos por el Comando Conjunto No 4, arribó este miércoles a las 9:00 a.m. en el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá, la comitiva de la general Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.
A su llegada en la rampa de CATAM, la general Richardson fue recibida con honores militares a cargo de los alumnos de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz” de la FAC y altos mandos de las Fuerzas Militares colombianas.
La oficial estadounidense cumplirá una agenda de tres días, que incluye reuniones con el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y visitas a diferentes Unidades Militares del territorio nacional; con el fin de abordar asuntos bilaterales, incluida la protección ambiental, la seguridad y la lucha contra las drogas, la gestión de la migración, los derechos humanos y el desarrollo económico.
De acuerdo con la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, la llegada de la general de cuatro estrellas es reunirse con líderes gubernamentales y militares para discutir la relación de seguridad entre ambos países, destacando al país como valioso aliado en la región.
“Tenemos una relación de seguridad muy estrecha con Colombia. Es un país líder en esta región y en el hemisferio occidental. Todo el entrenamiento que Colombia realiza, entrenar a otros militares y fuerzas de seguridad, la profesionalización de los militares colombianos, es ejemplar”, declaró la general Richardson.
Juan Joya