Más que un partido de protocolo, Millonarios buscará una histórica victoria en el Maracaná que significaría recibir 330 dólares y eliminar al ‘Mengao’.
Luego de quedar eliminado de la Liga, Millonarios está a dos partidos de cerrar el semestre. Ya sin opciones de seguir compitiendo, tanto en el torneo local como en la competencia internacional, intentará cerrar dignamente un semestre difícil que dejó decepciones, aprendizajes y, seguramente, algunos jugadores fuera del plantel de cara a la segunda mitad del año.
El reto para el ‘Embajador’ en el segundo semestre del año será recuperar a los jugadores que han venido teniendo problemas físicos y darle continuidad a un proceso de años con Alberto Gamero. Este proyecto necesita urgentemente una inversión considerable en jugadores de peso y calidad, que le inyecten esa versatilidad que no encontró Millonarios a lo largo del primer periodo del año. Esto con el fin de regresar el próximo año a competencia internacional e intentar volver a figurar en los torneos locales, donde tendrá la Liga y la Copa Colombia, certamen del cual es subcampeón.
Una buena manera de lavarse la cara internacionalmente sería sacando un buen resultado en el mítico Maracaná. Millonarios cierra la fase de grupos enfrentando a un equipo copero que se juega la clasificación a la próxima ronda y seguramente no dará ventajas. Por su parte, el ‘Embajador’ buscará su primera victoria en esta edición de la Libertadores.
Los ‘Embajadores’ son últimos del Grupo E con tres unidades luego de tres partidos empatados y dos perdidos, mientras que el ‘Mengao’ es segundo con siete puntos, luego de dos victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, Palestino de Chile, que es tercero, también tiene el mismo puntaje y buscará quitarle el puesto a los brasileños en su visita a Bolívar de Bolivia.
Una lista de 23 jugadores, encabezada por el capitán David Macalister Silva, fue la elegida por Alberto Gamero para cerrar la participación internacional. Sin Leonardo Castro, pero con el regreso paulatino de Santiago Giordana, el ‘Embajador’ saldrá a un terreno que para el fútbol es considerado un templo y para Millonarios un terreno hostil. Jugando en Brasil por Copa Libertadores, Millonarios ha sumado 5 derrotas (Sao Paulo en 1973, Corinthians en 2013, Paranaense en 2017, Fluminense en 2022, Atlético Mineiro en 2023) y tan solo ha logrado una victoria (Corinthians en 2018).
El antecedente más reciente fue la fase previa de la Copa en 2022, cuando Millonarios visitó a Fluminense en el estadio Sao Januario de Vasco da Gama, cayendo 2-0 con anotaciones de William Gomes y el colombiano Jhon Arias.
Alexander Cortés