El congresista Wadith Manzur se pronunció luego de que el exdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, mencionara que él está vinculado en el caso de presunta corrupción de dicha entidad.
Debido a estos señalamientos, Manzur informó que ha denunciado a Olmedo, ya que lo que ha dicho es una mentira y además, asegura que no jamás ha hablado con él. “Nunca he tenido ningún tipo de relación con el señor Olmedo López, por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable. Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, afirmó.
Asimismo, Wadith compartió que junto a sus abogados tomó acciones legales en contra de López ante la Fiscalía y además le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue su conducta.
“He denunciado al señor Olmedo López ante la Fiscalía General de la Nación por calumnia agravada. Le he pedido a la Corte Suprema de Justicia que investigue mi conducta, y que llame al señor Olmedo López a declarar en esta investigación con el fin de esclarecer los hechos, no es lo mismo mentir ante los medios de comunicación que ante las instancias judiciales”, agregó.
En la entrevista que le concedió al medio El Tiempo, Manzur añadió que “Olmedo López, dice en la entrevista lo siguiente: no acordé con el representante a la cámara, recibí una orden, lo que da a entender que alguien le dio una instrucción y él tendrá que aclararle a la justicia lo siguiente: quién le dio la orden, cuál fue la orden que le dieron y cómo supuestamente esa orden me beneficiaba a mi”.
Finalmente, el senador dijo sentirse “absolutamente tranquilo” y que Olmedo “no podrá demostrar que yo me haya beneficiado directa o indirectamente de las supuestas órdenes que él recibió”.
Es de recordar que el jueves 23 de mayo, Olmedó López reveló a la Revista Semana que el también presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, se “vendió” al actual Gobierno y fue uno de los “beneficiados” en el escándalo de la UNGRD.
Dayineth Molina Velásquez