Ante la inminente llegada de la temporada de huracanes en el mar Caribe, la Alcaldía de Barranquilla toma medidas.
Ante la transición hacia el fenómeno de La Niña que atraviesa el país, la cual inició hace unas semanas y se extenderá hasta finales del año, aumentó el riesgo de que los huracanes que ocurren cada año en el mar Caribe golpeen con más fuerza en las costas del Caribe colombiano.
Por ese motivo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) lanzó una alerta en ciudades de la Región Caribe colombiana como Barranquilla, porque, aunque estos eventos por lo general empiezan en agosto, este año se estipula que inicien el próximo mes de junio y se extiendan hasta noviembre.
El Ideam advierte a los habitantes de la capital del Atlántico, con el objetivo de evitar posibles pérdidas materiales y humanas en el momento en que el fenómeno natural llegue a las costas barranquilleras.
Según lo establecido por las autoridades ambientales en la ciudad, se estima que a las costas del Caribe colombiano podrían llegar tormentas eléctricas, ondas tropicales, fuertes vientos, vendavales y hasta tornados.
Las autoridades municipales emiten las siguientes recomendaciones para evitar riesgos:
JUAN JOYA