ICBF ordena retiro y reposición de alimentos de canastas nutricionales por presunta alteración en fechas de vencimiento
21 abril, 2020
En Bogotá los taxis podrían servir como colectivos
21 abril, 2020

“Cuando se reabra la construcción y la industria, es necesario que la cadena de producción esté abierta” – presidente de Fenalco

La Secretaría de la Mujer logró sumar a su campaña #EnCasaSinViolencias un aliado clave. Acordó con Fenalco, gremio que representan al comercio, la estrategia “Espacios Seguros”, para que en supermercados y farmacias las mujeres reporten casos de violencias en el hogar.

La secretaria Diana Rodríguez Franco, anunció que “Más de 630 tiendas harán parte de la estrategia, desplegada por la Secretaría de la Mujer para prevenir y atender las violencias en casa, para que éstas no se traten más como ´un tema de puertas para adentro´ y logremos, con el poderoso aporte de distintos actores sociales, desnaturalizar la violencia, prevenirla y atenderla mejor”.

Las tiendas D1, Justo & Bueno, Ara y la Droguería Farmatodo en Bogotá, se vinculan a partir de hoy a esta estrategia, y se espera que nuevos establecimientos se sumen en los próximos días. Señala Juan Esteban Orrego, Presidente de Fenalco Bogotá, que “Cuando nos reunimos con la Secretaría Distrital de la Mujer para hablar de la campaña #EnCasaSinViolencias vimos que podíamos sumarnos y aportar realmente con espacios seguros para las mujeres. Estoy seguro de que en los próximos días se unirán muchos más establecimientos comerciales a esta iniciativa”. 

Fernando González Somoza, Presidente de las tiendas D1, envió un mensaje para reiterar el compromiso de estas tiendas con la eliminación de las violencias de género, “Quiero que sepan que las mujeres encontrarán un lugar seguro en nuestras cerca de 250 tiendas D1 en Bogotá. Si usted está viviendo una situación de violencia de género puede acercarse y nuestro equipo contactará a las autoridades de Policía y a la Secretaría de la Mujer para que tenga las herramientas jurídicas, psicológicas y de protección que necesita” y concluyó que “Entre todos podemos colaborar para que las mujeres se sientan seguras y para eliminar las violencias de género en la sociedad”.