Las autoridades incautaron 27 bienes pertenecientes a una banda de narcotraficantes liderada por Edgardo Sánchez Arcos, alias El Ingeniero, en los municipios de Jamundí, Palmira, Santiago de Cali, Tuluá y Yotoco, en el Valle del Cauca.
La Fiscalía, informó que se trata de una lujosa casa de descanso, 10 lotes, casas, vehículos de gama alta, sociedades y establecimientos de comercio, entre otros bienes, avaluados en $10.848.980.024, que hacen parte de las propiedades del criminal y de algunos miembros de su familia.
De acuerdo con las indagaciones, los elementos de prueba señalan que las propiedades fueron adquiridas con dinero producto del envío de toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos y países de Europa.
En 2023, Sánchez Arcos fue arrestado en situación de flagrancia por almacenar en su lugar de residencia dos fusiles, cuatro pistolas calibre 9 milímetros, dos escopetas, dos inhibidores de señales, amplia munición y 71 kilogramos de cocaína, por lo que se encuentra pagando una condena por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Además fue señalado de ser cabeza de una red criminal que enviaba cocaína a varios destinos internacionales, como México y países de Centroamérica, camuflada en figuras artesanales que salían del país a través de correos comerciales.
Dayineth Molina Velásquez