Tras la denuncia interpuesta por parte de la comunidad hacia los uniformados que agredieron a una perrita en el barrio San Miguel, la Policía indicó que ya adelanta una investigación por los hechos ocurridos durante el fin de semana.
Luego de conocerse un video en el que dos patrulleros que se movilizaban en moto se devolvieron para agredir a una perrita, tras haberles ladrado, la Policía Metropolitana de Bogotá se manifestó por medio de un comunicado en el que rechazaron las acciones de estos. “Este comando rechaza los actos inapropiados de los uniformados que empañan el arduo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana”, se lee en la misiva publicada por parte de las autoridades.
De igual manera, indicaron que se tomaron acciones frente a la situación protagonizada por los uniformados, en el barrio San Miguel, de la localidad de San Cristóbal. “Con la información suministrada se aperturó una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados”.
Asimismo, indicaron que tras conocerse esta situación acudieron al sector para conocer el estado en el que se encuentran los dos perritos que habitan en este sector: “Una vez conocida la denuncia ciudadana, se dispuso del personal de la Seccional Carabineros y Protección Ambiental quienes tomaron contacto directo con la comunidad del barrio San Miguel”, dice el documento expuesto por la Policía Metropolitana.
Así es, pues durante el pasado domingo 19 de mayo, el mayor Jimmy Andrés Cortes Arce, quien está al mando de la Seccional de Protección Animal, acudió de manera presencial al sector en el que se dieron estos hechos para evaluar el estado en el que se encontraban los animales afectados. De igual manera, expresó su compromiso para prestar atención veterinaria a estos peluditos.
Para finalizar, las autoridades dejaron claro que se actuará con contundencia ante los actos indebidos que impliquen a uniformados de la institución: “La Policía Metropolitana de Bogotá será contundente frente a las denuncias ciudadanas que impliquen la participación de policías en actos que vayan en contravía a los preceptos constitucionales y está en total disposición de apoyar las investigaciones que adelanten las autoridades competentes”.
Natalya Baquero