Tras conocerse que el astro brasileño no hará parte de los convocados del seleccionado brasileño para la Copa América, Neymar empieza la etapa final de su recuperación.
Neymar ya completa 7 meses desde aquel fatídico partido por eliminatorias ante Uruguay, juego que terminó en la lesión más grave de su carrera, ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El golpe lo dejó por fuera de la Copa América y terminó poniéndole fin a su temporada con el Al-Hilal, club con el cual solo alcanzó a jugar 5 partidos hasta su lesión. Cabe recordar que Neymar fue adquirido por el equipo saudí al final de la temporada del 2023 por 90 millones de euros. Sin embargo, el Al-Hilal no pudo contar con él la mayor parte de la campaña, siendo una pérdida multimillonaria tanto para el club como para la liga. Aún así, el conjunto dirigido por Jorge Jesús se consagró campeón de la liga Saudi el pasado fin de semana.
Según informa el medio saudí Al Riyadiah, la recuperación de Neymar va por buen camino y el brasileño podría incorporarse al trabajo de grupo durante la próxima pretemporada. El delantero, que desde que se lesionó ha pasado la mayor parte de su tiempo en Brasil, está ya de regreso en Arabia Saudí, donde, según Al Riyadiah, ya ha iniciado la penúltima etapa de su recuperación.
Bajo la supervisión de su preparador físico, el también brasileño Ricardo Rosa, y del médico del equipo, el español Juan Jiménez, Neymar trabajará en esta fase la carrera, la velocidad y el equilibrio.
De no mediar inconvenientes, Neymar haría pretemporada con normalidad y tendría revancha con el Al-Hilal, equipo con el cual tiene contrato hasta 2025 y según lo manifestó hace un par de meses en su visita al camerino de Santos en la final de ida del torneo paulista, cumpliría su contrato y regresaría para ponerse nuevamente la camiseta de Santos, club con el cual debutó y enamoró con sus gambetas, velocidad y técnica a los aficionados al fútbol. A sus palabras a los jugadores de Santos, se suma la declaración de Marcelo Teixeira, presidente del club, quien declaró en marzo que la vuelta de Neymar al que fue su equipo es un “camino inevitable”.
Alexander Cortés