¡Feliz Día del Maestro en Colombia! Un merecido homenaje a los constructores del futuro
15 mayo, 2024
Vacunación durante el embarazo: una manera segura y efectiva de proteger a la madre y su bebé de gérmenes dañinos
15 mayo, 2024

¡Diciendo y haciendo! Alcaldía de Cartagena transformará la calidad de vida de 3.000 hogares

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Fondo de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, anuncia una iniciativa ambiciosa que promete cambiar la vida de miles de residentes en la ciudad y sus áreas circundantes.

Con una inversión de aproximadamente $50.000 millones, se llevarán a cabo mejoramientos de vivienda en 3.000 hogares, abarcando tanto corregimientos como barrios urbanos.

Los trabajos se centrarán en el corregimiento de Arroyo Grande, incluyendo las veredas Palmarito, La Europa y Arroyo de Las Canoas, así como en Arroyo de Piedra. Además, se beneficiarán áreas urbanas de Cartagena, como Barrios Unidos, El Líbano, San José de Los Campanos y la isla de Barú.

https://www.instagram.com/reel/C69TK-yAYMC/?igsh=c2gzYzFiNWh1OXdp

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, destacó la importancia de estos mejoramientos y su impacto en los hogares seleccionados. “La recuperación del brillo y esplendor de Cartagena, desde nuestra visión de una mejor calidad de vida y justicia social, nos permite entregar noticias que nos llenan de alegría”, comentó.

“Hemos dado prioridad a las familias conformadas por personas en condición de discapacidad, adultos mayores, madres cabeza de hogar y pobreza extrema. Estos mejoramientos incluyen adecuaciones de los servicios básicos de baño, cocina y algunas adecuaciones en salas y habitaciones, como son pisos y algunas de sus paredes”, agregó Turbay Paz.

Además de las intervenciones directas en los hogares, la Alcaldía Mayor de Cartagena ha establecido convenios interinstitucionales con aliados como Grupo Argos, Fundación Santo Domingo, Fundación Minuto de Dios y Fundación Catalina Muñoz, para llevar a cabo mejoramientos adicionales en viviendas y comunidades vulnerables.

Para concluir, este proyecto no solo busca mejorar las condiciones de vida de los residentes, sino también fortalecer el tejido social y promover la inclusión en la ciudad. Se espera que estos esfuerzos contribuyan significativamente al desarrollo sostenible de Cartagena y al bienestar general de su población.

Saray Vargas López