Scrolling en tu celular: ¿Qué sucede en tu cerebro y cómo evitar hacerlo compulsivamente?
14 mayo, 2024
Ministerio de Agricultura expuso importancia de la reforma agraria frente al Banco Mundial
14 mayo, 2024

Ante la ONU, Petro indicará que el Estado colombiano no quiere cumplir con el Acuerdo de Paz de 2016

Tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016, el cual hasta la fecha, según ha indicado el mandatario, no se ha cumplido cabalmente, anunció que acudirá ante la ONU para ratificar este suceso.

El presidente Gustavo Petro expresó que el Estado colombiano no ha ejecutado los puntos pactados dentro del tratado entre el Gobierno Nacional y las FARC en lo que respecta a materia de justicia, verdad y entrega de tierras. Estos hechos, manifestó, deben ser notificados ante Naciones Unidas. Este anuncio lo hizo en medio de la posesión de la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura en la Casa de Nariño.

Durante este evento, el jefe de Estado indicó que: “Yo quiero que se abra la discusión, porque nos va a tocar ir a las Naciones Unidas, cada tres meses hay que ir, esto no es un juego, pero esta vez va a ir el presidente de la República y va a tener que decir definitivamente que el Estado de Colombia no quiere cumplir el acuerdo de paz que firmó”, señaló Petro en medio de su discurso.

Asimismo, el mandatario de los colombianos comentó que el Acuerdo firmado durante el año 2016 careció de “credibilidad” a nivel mundial debido a las acciones posteriores que se tomaron tras la firma de este: “El problema es que Colombia no cumplió la credibilidad del Estado colombiano ante el mundo, porque se comprometió ante el mundo, no sólo ante unos señores armados bastante gorditos, estaban en ese momento, no, ese no es el problema, el problema es que es una declaración unilateral de Estado”.

De igual manera, Gustavo Petro fue enfático y señaló que el país no ha llevado a cabo cabalmente lo establecido desde hace más de siete años, situación que puede llevar a que los índices de violencia se recrudezcan en el país.

“El Estado de Colombia se comprometió ante el mundo y no cumplimos lo que firmamos, lo que viene es derramamiento de sangre, violencia en otras escalas, en otras formas, de otra manera, porque el tiempo y la historia cambia, pero no estamos sembrando el camino de la paz en mi opinión”, dijo el jefe de Estado.

Natalya Baquero