Un niño de dos años de edad perdió la vida luego de haberse quedado encerrado dentro de un taxi, que se encontraba estacionado en las afueras de su casa en el barrio Las Américas, al sur de Barranquilla.
El hecho ocurrió el domingo 12 de mayo, mientras los padres se encontraban trabajando y el niño estaba al cuidado de un familiar, aparentemente, su bisabuela. Posteriormente, la madre del menor, identificada como Zuleidy, llegó a la casa y, al no verlo, comenzaron a buscarlo desesperadamente.
“Yo llego a las tres de la tarde de trabajar y empecé a llamarlo, a buscarlo”, expresó la mujer a un medio local, explicando que luego recordó que al niño le gustaba subirse a los carros para jugar, pero cuando se percataron de que estaba en el automotor, ya era demasiado tarde.
El vehículo, que tenía los vidrios polarizados, complicó que ellas pudieran ver al interior, por lo que se demoraron en encontrarlo. “El taxi tenía los vidrios polarizados y por eso fue que no lo veíamos mientras lo buscábamos por todo el barrio”, relató la cuidadora del niño a las autoridades.
Una vez hallaron al menor, fue llevado a la Clínica San Ignacio, pero ya había fallecido. De acuerdo con las autoridades, el infante pudo haber fallecido por asfixia, dadas las altas temperaturas y la falta de ventilación dentro del vehículo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho y las circunstancias por las cuales el menor pudo haber ingresado y quedado atrapado en el vehículo, así como también determinar la causa exacta del fallecimiento.
Dayineth Molina Velásquez