El alcalde de la Localidad De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, acompañó la entrega de ayudas humanitarias a unas 1.400 familias migrantes y colombianas retornadas de Venezuela que residen en la Localidad del Virgen y Turística (2).
Los mercados fueron enviados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y canalizados a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo en Cartagena, la Secretaría del Interior, y el alcalde William Dau Chamat, para ser entregados a las familias censadas por la fundación Un Solo Pueblo, escogida por el Gobierno Nacional para el enlace con las familias venezolanas.
“El propósito es beneficiar a 4.833 familias migrantes En el día de hoy se entregaron 1.400 mercados con el fin de coadyuvar con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional”, explicó Álvaro Vega, director de la Fundación Un Solo Pueblo.
“Realizamos un precenso y verificamos cuáles son las personas que estaban un estado de vulnerabilidad, como mayores de edad, niños, y en especial, familias que viven de la economía informal y que por la coyuntura no pueden laborar. A esas familias les entregamos las ayudas humanitarias” dijo Álvaro Vega, director de la Fundación Un Solo Pueblo .
El alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, agradeció a la Fundación haber tenido en cuenta a los migrantes que viven el la Localidad 2 para la entrega de estas ayudas humanitarias.
“Nosotros como Alcaldía Local lo que hemos hecho es realizar el acompañamiento y apoyar con recurso humano y logístico a la Fundación para que realicen la entrega de las ayudas de manera organizada y cómoda”, recalcó Andy Reales.
La entrega de las ayudas contó con la presencia del alcalde, William Dau Chamat, el secretario del Interior, David Múnera, y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, Migración Colombia y Armada Nacional.