Palestino sorprendió a Flamengo en Coquimbo y obliga a Millonarios a ganar esta noche en el Campín.
Sin margen de error, así sale Millonarios a afrontar los juegos de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores, esto después de sumar solo 1 punto de 9 posibles en la primera vuelta. Los dirigidos por Alberto Gamero saben de la importancia del juego ante Bolívar, pues un empate o victoria del equipo boliviano los dejaría técnicamente sin posibilidades de avanzar a la próxima ronda.
El reto será hoy ante el mejor equipo del grupo, el más constante y eficaz, quien lidera la zona cómodamente con puntaje perfecto: 9 puntos y 9 goles a favor, solo 3 en contra. El equipo de Flavio Robatto llega con la tranquilidad de gozar de un buen presente a nivel futbolístico y la responsabilidad de mantener el buen rendimiento. Además, arriba a una plaza donde el clima le favorece; la altura de la capital es un factor que juega a favor de los bolivianos que están acostumbrados a esas condiciones climatológicas.
Ramiro Vaca, Bruno Sávio y Francisco da Costa, son los tres referentes que Millonarios deberá controlar. Los tres son los que ponen las ideas y la efectividad. Hasta el momento, una de las grandes figuras en la fase de grupos es el brasileño Bruno Sávio, quien se echó el equipo al hombro de gran manera.
Esta noche, Millonarios recupera dos piezas fundamentales: el central Andrés Llinas regresa a la convocatoria tras superar un cuadro gripal que le impidió formar parte del equipo que debutó el fin de semana en cuadrangulares ante Junior, mientras que David Macalister Silva, capitán del equipo embajador, se encuentra completamente recuperado de su lesión muscular y esta noche regresaría al equipo titular.
“El anhelo, la satisfacción siempre de salir campeón o de pelear la reclasificación es porque queremos ir a un evento internacional, entonces estando en un evento internacional no se puede dejar por fuera. Hay posibilidades todavía de una u otra, pero nosotros vamos a seguir peleando la copa. Afortunadamente, el partido contra Bolívar un miércoles es bueno porque esta vez va a haber fair play”, agregó Alberto Gamero.
La última visita de Bolívar a El Campín para enfrentar a Millonarios fue en la Copa Libertadores de 1989. Eran los octavos de final y ese día el equipo embajador ganó 3-2 en la vuelta y empató la serie (Había perdido en La Paz 1-0). Los penales decidieron todo y los colombianos clasificaron tras ganar 4-3.
Alexander Cortés