El ciclista esloveno, principal candidato a quedarse con la primera grande del año, destacó el contar con Juan Sebastián Molano como gregario.
Ante las ausencias de Jonas Vingegaard, Roglic y Evenepoel, Tadej Pogacar recientemente ganador del monumento Lieja, Bastoña Lieja es el corredor más fuerte por actualidad y estado de competencia a consagrarse en Italia, esto sin contar que tiene como factor agregado la motivación de conseguir por primera vez el Giro de Italia.
Su dominio esta temporada ha sido tan amplio que sobre el papel no hay un corredor que le pueda competir por el título, exceptuando que ocurra algo inesperado a lo largo de las próximas tres semanas. Además, Pogacar que tiene un nivel superior a los demás, también contará con un equipo de grandes corredores en donde sobresale un pedalista colombiano.
El UAE Team Emirates hizo oficial la lista de ocho corredores que participarán en el Giro. La nómina estará compuesta por el noruego Vegard Stake Laengen, el portugués Rui Oliveira, el danés Mikkel Bjerg, el austriaco Felix Grobschartner, el polaco Rafal Majka y el también esloveno Domen Novak y el Colombiano Juan Sebastián Molano.
En sus declaraciones para los medios oficiales del equipo, Pogacar destacó, entre toda la plantilla, al corredor colombiano con el que esperan pelear la maglia ciclamino y las etapas llanas. “Evidentemente mi objetivo es ir por la general y también tenemos a Molano para los sprints y un equipo muy sólido en general. No podemos esperar a que empiece”, señaló.
Pogacar, como jefe de filas, le apunta a arrasar con todo en esta edición del Giro. “La preparación para el Giro ha ido muy bien. No he corrido mucho en lo que va de año, solo diez días, así que me siento fresco y listo para afrontar mi primer Giro. Es una carrera que he soñado con hacer durante mucho tiempo y siento que ahora es el momento adecuado para hacerlo”, afirmó.
Por su parte, el ciclista nacido en Paipa irá en busca de ser determinante en los objetivos personales, y grupales, además de conseguir su tercera victoria en una grande, después de lo que fueron sus triunfos de etapa en La Vuelta a España 2022 y 2023.
Alexander Cortés