El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, compartió un comunicado en donde informa que continuará al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe”, luego de haber manifestado que estaba recibiendo acoso por parte de la oposición.
Por medio de un video, Sánchez inició expresando que, luego de haber pensado si dimitía del cargo o no, y resaltando que desde hace 10 años, tanto él como su familia no han parado de recibir acoso, finalmente encontró la respuesta a su decisión.
“Tras días de reflexión, he llegado a la conclusión de que si la acción política permite el ataque indiscriminado a personas inocentes, no merece la pena (…) He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo”, añadió.
Es de recordar que la situación se generó tras la apertura de una investigación judicial contra su esposa, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a partir de una denuncia de la organización Manos Limpias, dirigida por el abogado y ex político de ultraderecha, Miguel Bernad.
Retomando el discurso del líder socialista, señaló que para revertir la situación, es necesario que sus seguidores salgan a las calles “en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo”, destacando que si en este momento no se exige que pare el ataque, la “degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país”, manifestó.
“Mostraremos al mundo cómo se defiende a la democracia, pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo sereno y democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España”, continuó.
Finalmente, el político reiteró su compromiso de seguir trabajando “sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia”.
Dayineth Molina Velásquez