El exjugador neerlandés sería el reemplazo de Jurgen Klopp en el banquillo de los ‘reds’.
Eliminados de la FC Cup, de la Europa League y con pocas posibilidades de ganar la Premier League, el equipo de Anfield no ha tenido la mejor temporada, aunque ha tenido buenos partidos y a competido, se pinchó en el final, motivo que llevó ha que los jugadores haberse diezmados y frustrados en el tramo final de los campeonatos, la última temporada del alemán Jurgen Kloop al frente del equipo, no sea recordada por los títulos, pero sí por los gestos de agradecimiento que ha tenido la afición así un hombre que volvió a poner a uno de los equipos más grandes de Inglaterra, de nuevo en la cúspide del fútbol europeo.
Cabe recordar que, a inicio de año, cuando Liverpool afrontaba varios frentes y la recta de final de la temporadao se avecinaba, el estratega sorprendió declarando en conferencia de prensa, su decisión de tomarse un descanso finalizada la temporada, en la antesala del compromiso por cuartos de final del FA Cup ante el Norwich City, confirmó “Puedo entender que es una conmoción para mucha gente en este momento cuando lo escuchas la primera vez. Puedo explicarlo, no tengo suficiente energía”.
El hombre nacido en Sttutgart, Alemania, se formó en el Borussia Dortmund, club con el cual lo ganó todo localmente de 2008 a 2014, dejando como saldo pendiente la conquista europea, pues, aunque al frente del equipo alemán disputó la final de la Champions League en 2012, no la pudo ganar, perdiendo el juego por el título ante su eterno rival el Bayern Múnich. En 2014 luego de 6 años de su paso al Borrusia, Klopp es confirmado como nuevo entrenador del Liverpool, ya con un recorrido importante y un prestigio que tiene el técnico alemán por naturaleza, llegó con la premura de devolverle la grandeza a los ‘reds’; 9 años más tarde se despide en medio de títulos y alegrías, habiéndolo ganado todo en Europa y en Inglaterra.
Ahora el Liverpool parece estar listo para cerrar uno de los ciclos más ganadores de su historia y el hombre que estaría a cargo de seguir manteniendo al equipo donde milita el colombiano Luis Díaz en lo más alto sería Arne Slot.
El estratega de 45 años habría llegado a un acuerdo verbal según información de los periodistas Fabrizio y Felipe Sierra, deberá pagar una compensación al Feyenoord por 9,4 millones de libras, club con el cual viene de ser ganador de la Liga Entreviste en Holanda y de la Copa, esta temporada terminará segundo por debajo del PSV, nuevo campeón.
Slot es un técnico de poca experiencia, pero al igual que Xavi Alonso, con visión, buen fútbol y de los más prometedores en el viejo continente, su carrera como estratega la comenzó en 2019 en el AZ Alkmaar y actualmente cumple su tercera temporada al frente del Feyenoord. En 2023 se le asoció a la Premier League cuando se especuló sobre su posible llegada al Tottenham.
Se espera que en los próximos días Arne Slot finalice detalles para proceder con la firma y presentación de cara a la próxima temporada.
Alexander Cortés