El mandatario insta a los colombianos a permitir la continuidad de su gobierno
En su paso por el corregimiento de Media Luna, en San Diego, Cesar, donde se realizó la entrega de un hospital, el mandatario de colombianos, Gustavo Petro, aseguró que el progresismo merece cuatro años más de gobierno, a pesar de haber dejado en claro, que su mandato terminará en dos años.
““Nos quedan dos años para el progresismo, pero el pueblo merece cuatro años más de gobierno. A mí me dicen dictador, pero dictadores es lo que hemos tenido en Colombia. Tenemos que avanzar hacia una nación donde se persigan objetivos comunes, que permitan a cada persona vivir en cualquier lugar del territorio nacional. Colombia puede convertirse en una potencia mundial de la vida y la belleza “aseguró el mandatario.
El presidente Petro aseguró que la permanencia del progresismo después del 2026 permitiría impulsar a Colombia como la potencia que es.
“Tenemos que avanzar hacia una nación donde se persigan objetivos comunes, que permitan a cada persona vivir en cualquier lugar del territorio nacional. Colombia puede convertirse en una potencia mundial de la vida y la belleza”, agregó Petro.
En su intervención, el presidente destacó la ejecución de su Gobierno, a pesar de que los índices reportados por los ministerios muestren lo contrario. “En dos años hemos hecho lo que los gobiernos hicieron en 10″.
Para el jefe de Estado, este llamado por la continuidad del progresismo en el poder obedece a que “las reformas hay que avanzarlas”, Este tipo de afirmaciones son los que han causado incertidumbre acerca de cuáles serían los propósitos de Petro, no solo en el tiempo que le resta en el poder, sino también, si estaría contemplando prolongar su permanencia en la Casa de Nariño.
Sobre todo luego del anuncio de adelantar un proceso constituyente en Colombia y si, mediante esta vía, establecería mecanismos para romper la prohibición de presentarse a elecciones.
Cabe resaltar que en la historia reciente del país, luego de la Constitución de 1991, solo dos mandatarios repitieron periodo. Álvaro Uribe Vélez, escogido en 2002 y que fue reelegido en 2006, y Juan Manuel Santos, que llegó al poder en 2010 y renovó su permanencia en 2014. Después de esto, se cerró la puerta desde el legislativo para buscar un periodo más allá de cuatro años.
JUAN JOYA