El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las marchas de la oposición que se llevaron a cabo el domingo 21 de abril en diferentes puntos del país, donde una multitud salió a las calles en contra de la gestión del mandatario.
Petro, a través de su red social X, compartió una serie de mensajes al respecto, y señaló que los grupos opositores se movilizan por el odio y no por la democracia y que además, “lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar al presidente”.
“No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen. El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar al presidente. La contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”, escribió.
Antes de este mensaje, el jefe de Estado realizó una solicitud a los trabajadores del país, para que el próximo primero de mayo salgan a manifestarse y concentrarse en la plaza de Bolívar a escuchar lo que él tiene por decir.
Con este anuncio, destacó que él asistirá “como antes”, caminando junto a ellos, y con la esperanza de que los colombianos en todo el país lo acompañen porque “será un caminar por la dignidad laboral”.
“Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse. Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular. Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a la juventud que vive en las zonas populares, para que se unan a la marcha y tengan presente que él es su presidente, “a cantar, a bailar, a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil”, añadió el mandatario.
Finalmente, Petro resaltó que el primero de mayo, Día del Trabajador, es un buen día hermoso para enseñar “el poder” de las personas trabajadoras, creadoras y que estudian.
“El odio es de ellos, su violencia espiritual que no quiere que la educación llegue a la gente, el plato de sopa caliente al viejo y el médico a la mujer embarazada y a la niña y la niña, no quieren que la mujer trabajadora tenga dignidad. Lo nuestro es la alegría, la paz y el amor. Adelante”, sentenció.
Dayineth Molina Velásquez