El guardameta argentino, quien militó en el conjunto ‘verdolaga’ durante 7 años y logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores, no regresaría a Medellín para retirarse de la institución, como lo había prometido.
Franco Armani es sin duda uno de los arqueros extranjeros más importantes y ganadores que han pasado por la institución antioqueña, en sus siete años como guardameta del conjunto verdolaga, cosechó 11 títulos, entre ellos seis campeonatos de liga, dos superligas y tres copas Colombia. Cabe recordar que los galardones más importantes con Nacional fueron la Copa Libertadores conseguida en 2016 bajo el mando de Reinaldo Rueda y la Recopa Sudamericana en 2017. Títulos que repetiría un año más tarde, pero ya como arquero de River Plate.
En 2017, después de haberlo ganado todo con el conjunto paisa, el nacido en Casilda, Santa Fe; decide pasar a ser arquero de uno de los equipos más grandes de Argentina, el ‘millonario’ River Plate, esto con el fin de cumplir dos sueños, jugar en un equipo grande de su país, lo había hecho hasta ese punto solo en Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo, y tener la oportunidad de ser considerado para la Selección Argentina que por ese entonces disputaba eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.
A inicios del año 2018, ante más de 30.000 aficionados que se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot, Franco Armani cerró un ciclo con Atlético Nacional, aquella tarde la afición lo despidió como un ganador y le hizo sentir el cariño y respeto, por el compromiso y entrega con el club. Armani dejó la puerta abierta a un posible segundo ciclo con el conjunto verdolaga al declarar: “Me comprometo hoy a retirarme en Nacional”.
Con el pasar de los años, esa decisión ha venido cambiando, ya que mientras Nacional esperaba contar con el golero argentino para la próxima temporada, Armani tomó la decisión de renovar con River Plate por dos años más.
“En una conferencia de prensa y acompañado por autoridades del Club encabezadas por el presidente @JorgeBrito y el vicepresidente 1° @MatiasPatanian, Franco Armani firmó la renovación de su contrato con River hasta diciembre de 2026”, escribieron en sus redes sociales desde River Plate.
Franco no ocultó su felicidad y agradecimiento con River por confiar y darle la oportunidad de retirarse profesionalmente en el club. “Feliz por extender mi vínculo hasta 2026. La idea siempre fue quedarme en River. A pesar de que han preguntado y me han querido de otros clubes, mi intención siempre fue quedarme en River y terminar mi carrera deportiva acá”, dijo en rueda de prensa el argentino.
Finalmente, con la renovación del guardameta argentino, parece que Armani ha decidido ponerle fin a su carrera deportiva en Argentina, con 37 años, finalizaría su vínculo contractual a los 39 y no regresaría a Atlético Nacional a retirarse, como lo había anunciado años atrás.
Alexander Cortés