El estratega español podría ser nuevamente entrenador del volante colombiano.
El equipo Paulista ha tenido un inicio de temporada un poco irregular; en la Copa Libertadores cayó en el debut ante Talleres, mientras que en el segundo juego consiguió una victoria con lo justo ante Cobresal. En el Brasileirao la historia no parece cambiar, São Paulo ya completa dos derrotas consecutivas en los dos primeros juegos.
Sin James en cancha, el tricolor cayó este miércoles 2-1 ante Flamengo en el Maracaná, resultado que agudiza el mal presente del equipo que ya había perdido en la primera jornada ante Fortaleza. 0 puntos de 6 posibles y puesto 19 de un certamen que conforman 20 equipos, son números que preocupan a las directivas del club, quienes estarían buscando reemplazo a Thiago Carpini.
Nombres de entrenadores importantes aparecen en la lista de opcionados. Hace unos días se escuchó el de José Mourinho, el portugués campeón de la Champions League en 2004 con Porto y con Inter en 2009. Sin embargo, el principal candidato para asumir la dirección técnica de São Paulo ante una inminente salida de Carpini sería Rafael Benítez.
Benítez sería el hombre que estaría ilusionado con llegar al fútbol de Brasil y con quien el club tendría una negociación adelantada para asumir el cargo: “La directiva del São Paulo inició el domingo negociaciones por Rafa Benítez, tras consultar a Giuliano Bertolucci. Al técnico español le gusta el proyecto y hay optimismo sobre el resultado. Reunión en las próximas horas”, informó el periodista.
Esta información ha tenido un gran impacto teniendo en cuenta los antecedentes que existen entre Benítez y James. Cabe recordar que en el año 2015 el colombiano estuvo bajo sus órdenes en el Real Madrid, temporada en la que bajó su participación con el equipo y, por ende, su rendimiento. Posteriormente, en el 2021, Benítez llega a Everton, equipo en el cual militaba el 10 colombiano. Previo a iniciar la temporada, James alcanzó a estar bajo sus órdenes en amistosos de preparación, pero antes del debut en liga, Benítez le hizo saber que no contaría con él, motivo por el cual se da su salida rumbo al Al-Rayyan de Qatar.
Aunque aún no hay un comunicado oficial, la llegada del entrenador español podría incidir en el futuro de James, pues Benitez ha dejado claro que no importa el club o la liga, no gusta del fútbol y profesionalismo del colombiano, el cual viene siendo protagonista e influyente en el equipo, pero siendo el factor inestabilidad mental una debilidad en James a lo largo de su carrera, la relación con Benítez podría afectar su buen presente.
Alexander Cortés