Lo que parecía una molestia de menor gravedad, ahora se empieza a tornar como una lesión más compleja que podría dejar fuera al 10 colombiano durante varios partidos. El día lunes, James Rodríguez tuvo una molestia durante el entrenamiento del ‘tricolor’, razón por la cual abandonó la sesión y se dirigió a realizarse exámenes más exhaustivos para conocer la gravedad de la lesión. El primer parte médico lo dejaba fuera solo del juego de mañana ante el Flamengo en el Maracaná.
Los estudios médicos revelaron que James padece una lesión de grado 1 en el muslo derecho, por lo que necesitará tiempo de recuperación antes de regresar. El departamento médico del club no ha fijado un plazo concreto para el regreso de James, pero lesiones de este tipo suelen requerir al menos unas semanas de tratamiento y rehabilitación.
Cabe resaltar que James venía siendo titular e importante en la idea de juego del entrenador Thiago Carpini. El volante colombiano era uno de los más participativos e influyentes; un pase suyo fue vital para que San Pablo encontrara la primera victoria en la Copa Libertadores ante Cobresal.
La ausencia del goleador del Mundial Brasil 2014 llega en el momento menos oportuno para San Pablo, pues el equipo paulista se ha visto perjudicado en las últimas semanas por las reiteradas lesiones. Con James, ya son ocho los jugadores inhabilitados: Luiz Gustavo, Moreira, Patryck, Rafinha, Lucas Moura, Wellington Rato y Ferreira.
El estratega brasileño, Thiago Carpini, lamentó la lesión de James, especialmente por el momento de la temporada en el cual aparece, justo cuando el equipo busca reponerse de la derrota en la primera fecha del Brasileirao ante Fortaleza. Aun así, Carpini destacó que tiene un grupo fuerte y unido para afrontar los próximos compromisos. “Es una pena perder a un jugador del calibre de James en un momento tan importante, pero tenemos un grupo fuerte y unido que está preparado para afrontar este desafío”, afirmó.
Especulando que James cuente con suerte y se pierda solo lo que resta de abril, no sería partícipe en tres juegos del Brasileirao ante: Flamengo, Goianiense y Palmeiras, mientras que por la Copa Libertadores se perdería el duelo ante Barcelona de Ecuador en Guayaquil.
Alexander Cortés