El equipo napolitano tendría en el radar al central colombiano para la próxima temporada.
El fútbol en Europa se encuentra en la recta final, los equipos y agentes empiezan conversaciones para ir cerrando posibles fichajes o salidas de los clubes. Uno de los colombianos que busca volver a la élite del fútbol europeo es Davinson Sánchez, quien la temporada pasada no tuvo mucha continuidad con el Tottenham, y en esta, su primera temporada como jugador del Galatasaray, viene siendo utilizado como alternativa, peleándose el lugar con Victor Nelsson, Berkan Kutlu y Abdülkerim Bardakcı.
Sánchez acumula 25 partidos jugados con el Galatasaray en la temporada. En 22 ha sido titular, ha marcado 3 goles y 2 asistencias. Su rendimiento ha sido destacado, llegó a considerarse uno de los mejores refuerzos de la temporada en Turquía y actualmente tuvo un incremento en su valor, gracias al nivel competitivo que ha mostrado.
Sin embargo, en el cierre de la liga, ha venido perdiendo terreno. La última vez que el central colombiano partió desde el arranque fue en la victoria 1-0 del Galatasaray ante Besiktas en la fecha 28 de la liga turca. Desde entonces, Davinson viene siendo emergente del club, no siendo prioridad para el equipo en partidos claves, pues el equipo dirigido por Okan Buruk se encuentra solo dos puntos arriba del Fenerbahce, en la disputa por el título de la Superliga de Turquía.
Este fin de semana se conoció que el agente del futbolista colombiano estaría en Italia para conversar con el Napoli acerca del futuro de Davinson, quien espera llegar en las mejores condiciones a la Copa América. Cabe resaltar que el vigente campeón de la Serie A viene haciéndole seguimiento a Davinson hace unas temporadas, pero por un tema económico, la dirigencia del club habría tomado la decisión de retractarse de contratar al oriundo de Caloto.
Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte del club que cuenta con los derechos del jugador. A final de temporada, Sánchez podría partir hacia el fútbol italiano, pero también existe la posibilidad de que en caso de que no se logre un acuerdo con los dirigentes italianos, Davinson se quede una temporada más en Turquía, pues el colombiano firmó hasta 2027 con el Galatasaray.
Desde Inglaterra también se habló de un interés del Newcastle, pero por ahora, Italia parece ser su nuevo destino.
Alexander Cortés