Una mujer denunció que fue abusada sexualmente por un hombre, cuando se dirigía a su lugar de trabajo alrededor de las 5 de la mañana, en la ciudad de Bogotá.
La víctima relata que el pasado domingo 7 de abril estaba pronto a llegar a la carrera 68 en el barrio Simón Bolívar, localidad de Barrios Unidos, cuando el sujeto se le acercó amenazándola con un arma blanca y la llevó hacia una calle cerrada donde abusó sexualmente de ella.
“Fue la peor pesadilla, yo quedé inconsciente del susto, quería gritar para pedir ayuda, pero no me salía la voz de lo asustada que yo estaba de ver el cuchillo en mi cuello. El hombre me decía groserías al tiempo que me amenazaba con dejarme como un colador”, aseguró en ‘El ojo de la noche’ por Caracol Televisión.
Seguidamente la tiró al piso, y le jalaba el cabello mientras le decía: “ponga la cara contra el piso si no la vuelvo como un colador”, expresó con dolor e indignación. Ella describe a un hombre “alto, delgado, vestido completamente de negro con un pasamontañas y solo se le veían los ojos”, añadió.
La mujer de 39 años resaltó que el cuadrante policial llegó al lugar, pero que no le dieron la importancia debida. “Como no hubo penetración, entonces no hubo… Vaya a la URI y allá ponga el denuncio”, fue la respuesta que recibió.
Asimismo, indicó que le realizaron “todas las pruebas, exámenes de las enfermedades de transmisión sexual, me pusieron vacunas, antibióticos, me vio el psicólogo, fue la abogada y puse la demanda. Merece que lo agarren, porque si fui yo puede ser otra persona y eso no se vale, porque no me pisoteó, me bajó mi autoestima”, manifestó.
Por su parte, David Saavedra, concejal de Bogotá, se ha pronunciado al respecto y dijo que se necesita un protocolo de atención adecuado en estos casos. “No podemos permitir que la policía que es la primera en acudir, desestime una denuncia tan seria como la que está presentando ella”, apuntó.
Saavedra, mencionó las estadísticas aportadas por el SIEDCO, plataforma de estadísticas delictivas de la Policía Nacional; y en los dos primeros meses del año 2024, se han presentado en Bogotá 428 casos de delitos sexuales, lo que corresponde a un aumento del 12% en comparación con el 2023.
Dayineth Molina Velásquez