El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) ha organizado una jornada de atención médica integral en Playa 5, ubicada en la zona turística de Bocagrande, atendiendo a más de 200 personas en honor al Día Mundial de la Salud.
Bajo la dirección del director del DADIS, Álex Tejada Núñez, esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno del alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, de proporcionar atención médica de calidad a toda la población cartagenera.
Durante la jornada, 220 personas recibieron servicios médicos que abarcaron vacunación, consulta de medicina general, promoción de la salud mental, orientación sobre hábitos alimenticios y de higiene oral, control de presión arterial, tamizaje de VIH, así como recomendaciones para los trabajadores ambulantes sobre los cuidados necesarios para evitar enfermedades cutáneas relacionadas con la exposición al sol.
Ethel García, líder del programa de salud y ámbito laboral del DADIS, destacó la importancia de esta campaña para mejorar la salud física y mental de los trabajadores de la playa, así como para prevenir enfermedades y accidentes laborales.
Jenny del Carmen Tejedor, una de las beneficiarias de la jornada, elogió la iniciativa y mencionó que, además de los servicios médicos recibidos, se proporcionaron consejos vitales sobre la prevención de enfermedades causadas por la exposición solar.
Leonardo Macía Galindo, quien se dedica al alquiler de carpas en Playa 5, expresó su apoyo a estas actividades preventivas, enfatizando la importancia de cuidar la salud de todos los ciudadanos.
La jornada fue posible gracias al apoyo de la Empresa Social del Estado (ESE) Cartagena, Valorización Distrital y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), demostrando la colaboración interinstitucional en pro de la salud y el bienestar de la comunidad cartagenera.
En conclusión, la jornada organizada por el DADIS en Playa 5 en conmemoración del Día Mundial de la Salud refleja el compromiso continuo del gobierno local con la salud y el bienestar de la población, se reafirma el esfuerzo conjunto por promover hábitos saludables y prevenir enfermedades en la comunidad cartagenera.
Saray Vargas López