El conjunto ‘cardenal’ buscará asegurar la clasificación ante Nacional con un invitado especial.
Actualmente, Santa Fe suma 27 puntos. Un triunfo en la próxima jornada lo pondría anticipadamente en las finales del fútbol colombiano, a falta de 3 jornadas para que termine el todos contra todos.
El momento más dulce del ‘león’ en las últimas temporadas lo vive actualmente, bajo el mando del uruguayo Pablo Peirano. El equipo nuevamente volvió a figurar en el torneo local. Los resultados, el buen juego que denota el rojo capitalino, son motivos para que la hinchada se encuentre ilusionada y a la expectativa de qué ocurrirá en las finales. La ilusión por el presente cardenal se refleja en el masivo acompañamiento de los hinchas jornada tras jornada, copando el ‘coloso de la 57’ cada vez que Santa Fe juega en condición de local.
Este sábado, Santa Fe recibe a Atlético Nacional en un atractivo juego en la capital. Por ser un partido que puede significar la clasificación, se espera lleno total. Además, el equipo contará con la visita de un ídolo, un extranjero que se inmortalizó en la historia del conjunto ‘cardenal’ al otorgarle el primer título internacional.
Gerardo Pelusso será el invitado especial. El estratega uruguayo salió campeón con la institución de la Copa Sudamericana en 2015. La tarde del sábado promete ser un momento cargado de nostalgia y buenos recuerdos para los hinchas cardenales, que recibirán a Gerardo desde otra faceta, ya no como entrenador, sino como invitado. Algo que seguro estimulará aún más a la plantilla para afrontar la recta final del campeonato.
En una invitación para disfrutar del fútbol femenino, el estadio el Campín recibirá doblete. Primero, el equipo femenino enfrentará a Deportivo Pasto. Posteriormente, el equipo masculino hará lo propio ante el conjunto ‘verdolaga’. Minutos antes se hará un respectivo homenaje a Pelusso, para conmemorar sus logros, trayectoria y reconocimiento.
Los seguidores del club expresaron su entusiasmo y afecto por el regreso de Pelusso a través de comentarios en la publicación oficial del club en redes sociales. Mensajes como:
“Bienvenido, aplausos y de pie siempre. Grande”, “El maestro va a ver a su pupilo dirigiendo al equipo con el que conquistaron el continente, esto es cine”, y “Qué nostalgia tan infinita, cómo te amo Pelusso, gracias por volver a iluminar el Campín” encapsulan el ánimo de alegría y nostalgia entre los hinchas. Estas declaraciones subrayan el profundo vínculo emocional entre la afición, Pelusso y los logros históricos del club bajo su dirección.
Alexander Cortés