Después de la categórica victoria en el Nilton Santos hace una semana, los dirigidos por Arturo Reyes reciben al otro líder del grupo en el primer juego de local en esta fase de grupos de la Copa Libertadores.
El conjunto barranquillero tendrá la oportunidad de consolidarse como único puntero de su zona. Además, pensando en que aún quedan 5 fechas y la clasificación parece lejana, deberá aprovechar los partidos en condición de local para sacar diferencia y más aún si es ante rivales directos como Universitario.
Ambos conjuntos llegan en momentos similares, tras salir victoriosos en sus primeros juegos. La diferencia se marca en que la ‘crema’ mantiene el invicto de 14 juegos sin caer. Este fin de semana, por el torneo local, derrotó a Alianza Atlético. Por su parte, Junior, con suplentes, cayó vapuleado 4-1 ante América.
Los dirigidos por Arturo Reyes esperan revalidar lo hecho en Brasil, donde el equipo se mostró sólido, tanto ofensiva como defensivamente. Supo ser inteligente y fue superior de principio a fin a su contrario, mostrando versatilidad en su juego y tres facetas diferentes: iniciativa de juego, los primeros 20 minutos, marcación en terreno propio y juego directo, y control del espacio sin el balón en la segunda mitad.
Arturo Reyes conoce perfectamente las fortalezas del rival. Universitario es un equipo que se defiende bien y al cual es difícil anotarle, o al menos eso dicen los números. En 14 juegos, contando el debut en Copa Libertadores, solo le han anotado 3 tantos. Por tal motivo, Reyes clasificó el partido como nada fácil.
“Cada partido trae su historia. Seguramente será un partido complejo y difícil, y más en este grupo, que es muy parejo y en el que cualquiera puede pasar a la siguiente fase. Será un partido dificilísimo, a pesar de haber cambiado de entrenador mantienen muchas cosas del equipo campeón. El DT actual hace muy bien su trabajo, tienen mucho oficio y una buena base”, afirmó el entrenador.
El administrador de Universitario, Juan Ferari, también opinó acerca del rival: “Será un partido durísimo. En la Copa Libertadores, no hay encuentro fácil. Más aún, sabiendo cómo viene Junior, que le ganó a Botafogo, de visitante. Guardaron a todo su equipo en el torneo local, así que sabemos a lo que vamos a enfrentarnos”.
Históricamente, los números respaldan a Junior en duelos directos ante Universitario. En cuatro juegos, el equipo ‘tiburón’ ha salido victorioso en tres oportunidades, mientras el otro enfrentamiento fue un empate. El último antecedente entre ambos equipos se presentó el 19 de abril de 2001 en el Metropolitano, 1-1 terminó el juego.
Alexander Cortés