Tres personas, integrantes de una misma familia, murieron y dos más resultaron heridas, incluido un niño de 7 años, en un accidente de tránsito que se presentó este domingo hacia las 4:30 de la tarde.
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 103+500 de la vía que une a Puerto López con Puerto Gaitán, en el Meta. Según los reportes preliminares indican que el conductor perdió el control de una camioneta Toyota Runner modelo 2010 presuntamente por exceso de velocidad y se precipitó fuera de la vía, sin embargo, este acontecimiento es materia de investigación de las autoridades, debido a que no se descarta la posible imprudencia por parte de otro involucrado, reforzando esta hipótesis con el apoyo de cámaras de seguridad.
De acuerdo con información revelada por El Tiempo, las personas que fallecieron en el siniestro vial fueron Álvaro Bejarano y María Cárdenas, junto a su hijo Belardino Bejarano Cárdenas, y resultaron heridos Nataly Morales y su hijo Juan José Ochoa, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo y fue llevado de inmediato a un hospital en Villavicencio, donde su estado de salud es reservado.
A través de redes sociales, se difundió un video que evidencia el estado del vehículo particular donde se movilizaban las víctimas. Las imágenes muestran que la camioneta de color negro sufrió serios daños.
A su vez, un usuario en redes sociales comentó: “Son vías muy rápidas, la imprudencia y el afán por demostrar velocidad se encuentran con estos accidentes y lamentablemente la muerte”.
Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para el 2023 el domingo fue el día con mayor registro de muertes (2.036), además para este mismo año entre enero y diciembre fallecieron 8.405 personas por accidentes de tránsito en las vías de todo el territorio nacional.
Gina Amariles