El Instituto Nacional de Vías (Invías) estableció un protocolo especial de bioseguridad para continuar las labores de construcción, superar la crisis y recuperar la normalidad en los avances de la megaobra.
El pasado 8 de febrero, con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se culminaron las obras civiles del Túnel de La Línea, obra emblemática de este proyecto. Actualmente quedan pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos, que presentan a la fecha un avance del 60%.
En condiciones normales, en la ejecución del proyecto trabajan cerca de 3.000 personas. Hasta antes de la adopción de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, se estaban cumpliendo todos los cronogramas de la obra para que fuera entregada y puesta al servicio de los colombianos el próximo 29 de mayo de 2020.
No obstante, las acciones implementadas anteriormente y las circunstancias que vive por el COVID -19 afectan el cronograma de trabajo previsto a ejecutar, incluyendo la fecha de funcionamiento del Túnel prevista anteriormente para mayo del presente año. El Instituto continúa haciendo todos los esfuerzos operativos, acompañados de todas las medidas de bioseguridad, para avanzar de manera segura con la ejecución de la obra.