En medio de las protestas que se llevaron a cabo durante el jueves 4 de abril en inmediaciones de la Universidad Nacional, hombres encapuchados atacaron una patrulla de la Policía que se encontraba cerca de las instalaciones de la institución educativa.
Pero esta no fue la única acción de estos hombres, quienes también intentaron agredir a un uniformado que se encontraba cerca de la patrulla. Por fortuna, los patrulleros salieron ilesos de esta situación, a la cual se refirió el Gobierno Distrital.
“Respetamos el derecho al ejercicio de la manifestación pública. Pero la manifestación pública no habilita a los ciudadanos a ejercer actos vandálicos, ni a atacar a otras personas o a afectar a funcionarios públicos”, dijo inicialmente el funcionario.
De igual manera, y ante los hechos de violencia, el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, expresó su rechazo a este tipo de actos: “El Gobierno Distrital rechaza los actos vandálicos realizados por encapuchados sobre la carrera 30, en inmediaciones de la Universidad, donde ocasionaron daños contra una patrulla en el sector”, manifestó el servidor, quien rechazó estas acciones.
Asimismo, el secretario de seguridad indicó que ante esta situación, en conjunto con las autoridades, lanzaron una recompensa para quien dé información sobre estos hombres. “La Policía Metropolitana y el Gobierno de Bogotá ofrecen hasta 20 millones por información que nos permita conducir a su captura. Una ciudad sin violencia, sin destrucción, respetuosa de los derechos de los ciudadanos, es una ciudad en la cual todos podremos vivir y caminar más seguros”, dijo Restrepo.
Para finalizar, Cesar Restrepo lanzó una invitación a los ciudadanos para que brinden información acerca de estos sujetos, que utilizan estos espacios de manifestación para generar conflicto y violencia, y así poder ponerlos bajo la justicia.
Natalya Baquero