Finalizada la fecha 31 del torneo, los equipos que disputan un puesto para llegar a la Champions se enfrentaron entre los días 2, 3 y 4 de abril. Tanto los que luchan por no descender como los que quieren llegar a lo más alto de la competencia se jugaron puntos importantes en estos encuentros.
La tabla de clasificaciones dejó como único puntero al Liverpool que este jueves venció al Sheffield United FC 3-1 en Anfield Road con goles de Darwin Núñez al minuto 17 y de Alexis Mac Allister al 76, este último con asistencia de Luis Díaz.
De esta forma, se cumplió la cuota sudamericana, que causó buenas sensaciones en la hinchada y derivó en elogios por parte de su director técnico; así las cosas, los Reds continúan en el primer lugar con 70 puntos. Sin embargo, en esta temporada, la lucha por levantar el título de la liga sigue viva, pues aún hay tres equipos en la pelea directa por salir campeón.
Además de Liverpool, grandes clubes como Arsenal y Manchester City con 68 y 67 puntos respectivamente siguen encabezando la competencia. En esta instancia del torneo, a cada equipo le quedan ocho partidos, y en el caso del conjunto que dirige Klopp debe ganar para poder confirmarse líder y campeón; esto quiere decir que sigue dependiendo de sí mismo.
Mariana Obando