14 años después, con títulos como la Champions League, la Liga Española, La Bundesliga, entre otras, habiendo jugado en los mejores equipos del mundo, goleador de un mundial y tercer máximo artillero de la Selección Colombia, el tolimense James Rodríguez regresa a jugar la Copa Libertadores.
El volante colombiano ya sabe lo que es competir en el certamen más importante del continente, su debut oficial lo hizo con la camiseta del ‘taladro’ en 2008, cuando apenas tenía 17 años de edad, y todo lo conseguido hoy parecía solo un sueño. Más de una década después, retorna a un torneo que ahora parece ser la luz en medio de una carrera que en los últimos años ha tenido grises y bajos.
“Gané la Champions, sería bueno ganar la Libertadores para entrar en este grupo de Champions y Libertadores, que ahora entró en este grupo un amigo mío, Marcelo. ¿Por qué no unirte a este buen grupo?”, dijo recientemente James Rodríguez, en una promesa más que solo una declaración.
Con 32 años, James Rodríguez disputará por segunda vez la Copa Libertadores, en 2010 fue una de las grandes figuras de Banfield, equipo que llegó al torneo como el campeón del fútbol Argentino, en aquella edición Rodríguez anotó ante Morelia de Monarcas, Deportivo Cuenca, un doblete a Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil, además con personalidad y carácter mostró la calidad y condiciones que tenía para jugar en el fútbol de élite.
El camino de James y del San Pablo hacia la ‘gloria eterna’ iniciará este jueves con su visita al estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres de Córdoba, equipo donde milita el también colombiano Juan Camilo Portilla. El ‘tricolor’ Paulista también compartirá grupo con Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile).
Tras una buena presentación en la doble fecha con la Selección Colombia, James Rodríguez viajó con el grupo a territorio argentino y se espera que esta tarde sea titular, cabe recordar que el último encuentro en esta competencia para el colombiano fue el 6 de mayo de 2010, contra Inter de Porto Alegre, victoria 3-1 del equipo argentino.
Alexander Cortés