La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha reaccionado ante la decisión del Gobierno Nacional de intervenir a EPS Sanitas, además de la situación actual de los bajos niveles de los embalses que están generando preocupación en los colombianos.
Por medio de su red social, López señaló que el jefe de Estado “además de paralizar y destruir el sistema de salud, en vez de mejorarlo, está a punto de causar un apagón”.
Asimismo, manifestó que como Petro no pudo detener la obra del Metro de Bogotá, con los diferentes argumentos que expresó en su momento, ahora, “paró con trabas y negativas absurdas la construcción de las obras que se requieren para la provisión de energía en Bogotá y en el centro oriente del país”.
“Qué maldita desgracia está siendo Petro para Bogotá y para Colombia. Tantas luchas, esfuerzos y confianza ciudadana botada a la caneca del sectarismo, la incompetencia y la politiquería”, añadió.
La senadora también indicó que el Gobierno está siendo irresponsable por haber intervenido en la mencionada entidad de salud, porque según ella, con esta decisión pretenden “chantajear al Congreso”.
“O salvan la reforma a la salud o siguen tomándose el sistema a la brava. Ni el Congreso ni Colombia pueden ceder a semejante chantaje. El daño ya está hecho. Hundan esa reforma ya”, apuntó.
Tras estos comentarios de la exalcaldesa, la periodista Vicky Dávila respondió con indignación, ya que según sus palabras, Claudia López “votó por él, lo ayudó a elegir y celebró su triunfo”.
Dávila indicó que López es una de las responsables de lo que está sucediendo en el país, ya que ella “apoyó a Petro en 2018 en segunda vuelta, a pesar de que ella fue fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y él se negó a apoyar a Petro”.
“A Claudia López le gusta Petro. Es de esa izquierda petrista. Pero quiere ser presidenta y ahora le da la espalda a Petro y lo critica e insulta. Ya no vale, eso debió hacerlo antes de elegirlo. Petro siempre ha sido el mismo. Claudia, no. Ha sido simplemente lo que le conviene. Esto es cinismo puro”, culmina el mensaje.
La también directora de Semana compartió unas imágenes donde respalda que López sí apoyó a Petro cuando aún tenía conocimiento de que el mandatario “destruiría el sistema de salud”, y ahora aparece en este momento mostrando su rechazo por la reciente decisión.
“Su posición es indolente e incoherente. Su posición es peligrosa, porque usted hoy piensa una cosa y mañana otra, ayer era petrista y hoy antipetrista y volverá a ser petrista si necesita para ganar. Usted no es una política confiable. Quiere ser presidenta, aún cuando usted es como Petro y ayudó a elegir a Petro. Colombia necesita reconstruirse y salvarse en 2026, no seguir en la misma o peor”, sentenció.
Dayineth Molina Velásquez