La cantante colombiana, quien recientemente lanzó su álbum “Las mujeres no lloran”, con el cual busca brindar un mensaje de empoderamiento femenino, en entrevista con la revista Allure dio sus impresiones sobre la película Barbie, en las cuales destacó lo que esta no fue de su agrado, ni la de sus pequeños.
La cinta que fue tendencia durante el segundo semestre del año anterior, y la cual la artista barranquillera tuvo la oportunidad de ver junto a sus hijos, señaló que no fue de su agrado. “Mis hijos la odiaron totalmente. Sintieron que era castradora y, en cierta medida, estoy de acuerdo con ellos. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres”, comentó Shakira.
En su comentario, la cantante colombiana destacó lo fundamental que debe ser la igualdad en medio de una sociedad que está acostumbrada a denigrar el papel de un género u otro dependiendo del entorno. Considera que es momento de dejar la brecha y promover la equidad: “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también.
De igual manera, Shakira, quien durante el último tiempo se ha dedicado a resaltar el papel de la figura femenina, considera que es momento de poner en balance las condiciones y descubrir que tanto hombres, como mujeres aunque con propósitos distintos, “Nos complementamos y ese complemento no se debe perder”, dijo la artista nacida en el departamento del Atlántico sobre la película de Barbie.
Las palabras de Shakira sobre Barbie desataron controversia en redes sociales
Tras dar su apreciación y argumentar cuáles son los motivos por los cuales no se vio atraída por la por cinta cinematográfica, sus comentarios causaron debate en redes sociales. Allí hay quienes apoyan su punto de vista, como quienes lo contradicen.
“Te amo, Shakira. Seguí así, todas las mujeres tienen que poder levantar sus voces para opinar, sin que las terminen cancelando”, “No vuelvo a confiar en mis ídolos”, “Gracias por ser tan bella persona”, “¿Cómo va a decir que Barbie es una película castradora? Se saltó la parte donde le dice a Ken que no lo necesita a él, porque es suficiente por sí misma”, son algunas de las reacciones que desató con su apreciación sobre la película.
Natalya Baquero