El delantero firmó contrato con el conjunto ‘azucarero’ y oficializó su regreso al verde del Valle del Cauca.
Tras una década en el exterior, el delantero nacido en Campo de la Cruz, Atlántico, retornará al club en el cual debutó en 2005 y dio destellos de calidad, que le permitieron pasar hacer figura años después de equipos como: Seattle Sounders, Sporting de Lisboa, Tiajin Teda y más recientemente Vancouver Whitecaps.
Con 36 años, pero con mucho talento y calidad aún Freddy Montero arribó a Colombia el pasado miércoles, para realizarse exámenes médicos y finiquitar detalles de su vinculación al conjunto Vallecaucano.
“Feliz, contento de estar aquí. Sin palabras. Esta es mi casa, aquí crecí como jugador, fue el club que me abrió las puertas, me hizo como jugador profesional y es una alegría inmensa estar acá… Tratar de ayudar en esa difícil fase que tiene el equipo”, dijo el jugador a los medios de comunicación en su llegada al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.
Luego de presentar las pruebas físicas y médicas correspondientes, según informó el periodista Felipe Sierra, Montero firmó contrato con el Deportivo Cali en la noche de este lunes, estará con el conjunto ‘azucarero’ hasta diciembre del 2024, con posibilidad de extender su contrato un año más. El club ahora agiliza los documentos para su inscripción en el libro de agentes libres que va de ayer 1 de abril hasta el próximo viernes, 5 de abril.
“Estoy muy feliz, dispuesto a trabajar, a entregarlo todo y juntos vamos a sacar el equipo adelante”, fue el mensaje del delantero a la hinchada del Verde.
El regreso de un referente y un hombre querido por la hinchada azucarera, se da justo en un momento álgido, actualmente el club no vive el mejor presente, se encuentra décimo quinto del campeonato, a 5 puntos del octavo América y 5 puntos por encima del colero de la tabla Patriotas. Se espera que la llegada de Montero, sea un detonante para que la hinchada recupere la fe y regrese al estadio, internamente también puede significar un revulsivo y motivación para que el equipo regrese al triunfo luego de 5 juegos y además se aleje de la tabla del descenso de la cual es décimo octavo a un puesto del descenso directo, su promedio actual en la tabla roja es 1.06.
Alexander Cortés