Masacre en Bogotá: autoridades revelan detalles del multicrimen que sucedió en Usme
1 abril, 2024
DATT y taxistas de Cartagena implementan QR en taxis para tarifas transparentes
1 abril, 2024

Neymar habría confirmado que jugará en Santos en 2025

El astro brasileño, en medio de su recuperación, estuvo presente este fin de semana en el estadio Urbano Caldeira para el juego de ida del Campeonato Paulista.

La aparición de Neymar en Vila Belmiro, para el primer juego de la final entre Santos y Palmeiras, llamó la atención de todo Brasil. El capitán de la selección hizo presencia para ser el anfitrión y presentar el trofeo del certamen. En medio de la felicidad de tener a uno de los ídolos brasileños de vuelta y el calor de la victoria, se conoció una declaración que llamó la atención de la hinchada de Santos, del fútbol brasileño y significaría una decepción para Al-Hilal y el fútbol de Arabia Saudita.

Cabe recordar que la visita de Neymar al recinto del Peixe se da justo en medio de su recuperación, pues el jugador, actualmente del Al-Hilal, fue operado a finales del año pasado de su rodilla izquierda, tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior y meniscos. Previo al juego ante el equipo donde milita el colombiano Richard Ríos, visitó el camerino del club en el cual debutó en 2009 y pasó a ser una figura del fútbol mundial en 2013 con su fichaje por el Barcelona.

Momentos antes del partido, dio ánimo a los jugadores y fue allí donde confirmó al plantel y al cuerpo técnico de Santos que volverá el año que viene para jugar en el club, así lo confirmó un dirigente del Santos y lo aseveró la prensa brasileña. Siendo esta una noticia que alegra al fútbol sudamericano que tendrá nuevamente a uno de los exponentes del fútbol más importante de la era contemporánea en el fútbol de América y posiblemente en competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Marcelo Teixeira, presidente de Santos, habría sido pieza fundamental para que Neymar tomara la decisión de retornar al club. En una reciente entrevista con CNN Brasil, Teixeira habló del posible retorno de Neymar: “Tiene una relación de aprecio, respeto y gratitud con Santos. Entonces, creo que el camino es inevitable”.

Teixeira también confirmó en esa entrevista que Neymar solicitó guardar la camiseta número 11 hasta su regreso al club, petición a la cual Marcelo confirmó: “Estamos muy esperanzados de tenerlo en Santos. Será un honor contar nuevamente con un crack que formamos. La 11 será retirada hasta que él vuelva”.

Ante el inminente regreso del astro brasileño a sus 32 años, la expectativa no solamente del club, sino del fútbol brasileño de primera categoría, se inclina a que Santos consiga el ascenso este año, pues el club donde también jugó el considerado mejor jugador del mundo, Pelé, sufrió el primer descenso de su historia el año pasado.

Alexander Cortés