De la mano de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, el mandatario de los bogotanos dio apertura a la reserva natural, la cual cuenta con ocho miradores, seis estaciones, un aula ambiental y una caseta para guardabosques, convirtiéndose en un nuevo espacio para que los capitalinos puedan disfrutar de la naturaleza.
Tras una inversión de 12.300 millones de pesos y cuatro años de construcción se inauguró el Humedal Córdoba, el cual equivale a más de 44 hectáreas de espacio natural, en el cual se podrá contemplar y disfrutar del ecosistema ambiental.
Durante el evento de inauguración el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán dejó claro que se promulgará el cuidado y prevención de este espacio, en el cual no se permitirán actividades indiscriminadas como las que usualmente se ven y se practican en otras zonas de la capital.
“No se trata de abrir el humedal para que haya una visita indiscriminada, no es un parque como cualquier otro parque de la ciudad, esta es una zona de conservación y preservación que tiene un valor muy importante para la ciudad”, manifestó el mandatario de los bogotanos.
Por su parte, Natasha Avendaño, gerente de la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), destacó la importancia de este proyecto ya que los ciudadanos podrán disfrutar de la fauna y flora de este sendero.
En los recorridos por el Corredor Ambiental Humedal Córdoba, los visitantes podrán disfrutar de la diversidad de la fauna que se encuentra allí. Según los más recientes estudios en este lugar habitan más de 123 especies, entre las que se encuentran aves, insectos y mamíferos.
Les recordamos que para asistir al sendero ambiental, los interesados deberán inscribirse por medio del siguiente correo electrónico: gchaco@acueducto.com.co, el cual fue dispuesto por la Empresa Acueducto y Alcantarillado, medio por el cual los visitantes deberán indicar cuántas personas acudirán al lugar, todo esto teniendo en cuenta la capacidad de aforo.
Natalya Baquero