La Alcaldía Mayor de Cartagena en compañía con la Secretaría del Interior y Turismo, como parte del Plan Titán 24, lidera un operativo conjunto en Playa Blanca para garantizar un turismo responsable y seguro durante la Semana Santa.
En colaboración con la Policía Metropolitana, la Alcaldía de la Localidad 1, el Cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público y la Escuela de Gobierno.
El objetivo principal, atendiendo las directrices del alcalde mayor Dumek Turbay Paz, es restablecer el orden en este balneario, promoviendo medidas de vigilancia y control para asegurar precios justos, seguridad y respeto del espacio público, supervisar la operación adecuada de motonaves y proporcionar una oferta variada que permita a locales y visitantes disfrutar en armonía y paz.
La secretaria de Turismo, Teresa Margarita Londoño Zurek, destaca el cambio significativo percibido por los visitantes y la comunidad local.
“Nos han agradecido la presencia. Dicen que ha tenido un cambio significativo Playa Blanca y que la comunidad se encuentra mucho más comprometida. Trabajaremos, de manera articulada, porque como institucionalidad seguiremos presentes”, dijo Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena.
Por otra parte, el secretario del Interior, Bruno Hernández, enfatiza en la importancia de mantener la calidad del destino turístico.
“Queremos asegurar un turismo responsable y mantener nuestra calidad como destino preferido por visitantes nacionales e internacionales. Estamos brindando un mensaje de tranquilidad y promoviendo espacios seguros, tanto para los locales, como para quienes nos visitan durante la Semana Santa”.
Finalmente, con este compromiso, se busca ofrecer una experiencia memorable y segura a quienes disfrutan de las bellezas naturales de Cartagena.
Saray Vargas López