En helicóptero y como toda una estrella, arribará esta tarde Moreno en Manizales.
Uno de los momentos más importantes que ha vivido el rentado nacional llegó la jornada anterior cuando, al minuto 89, Dayro Moreno comandó un contraataque del ‘blanco-blanco’, se abrió espacio y justo cuando el defensa del ‘poderoso’ decidió salir a achicarlo, Dayro saca un remate sin mucha potencia, pero con la sutileza y ubicación necesaria, para que el balón se vaya por en medio de las piernas del defensa y tome destino de portería.
Este gol significaba una victoria agónica para el Once Caldas en un terreno hostil, así como el cuarto triunfo consecutivo para el equipo manizaleño, pero más que eso, marcaba un antes y un después en el fútbol colombiano. Dayro Mauricio Moreno Galindo, llegaba a 225 goles en Colombia, superando la marca del argentino Sergio Galván Rey que, en 2010, había completado 224 anotaciones. Convirtiéndose así en el máximo artillero del fútbol colombiano.
Como todo récord tendrá su momento especial en casa y con la hinchada, Dayro, a pesar de que no se convirtió en el máximo goleador en el Palogrande, hoy en el cierre de la fecha número 13, tendrá un apartado especial para conmemorar un hito, que lo pone en el olimpo de los jugadores colombianos, a su vez compartir y vivir un momento para la historia con el equipo que lo hizo grande, el Once Caldas.
“Durante las últimas semanas hemos sido partícipes de momentos de alegría, historia y pasión, alrededor de nuestro equipo amado. Hoy, gracias a nuestros jugadores, cuerpo técnico, hinchas, directivas, patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación, acompañamos y hacemos historia al lado de nuestro goleador del Fútbol Profesional Colombiano: Dayro Moreno.”, dice una carta inicial de Tulio Mario Castrillón, presidente del club albo.
Y agrega: “Corearemos y alentaremos al equipo antes, durante y después del encuentro en la búsqueda de nuestros objetivos comunes. Viviremos una llegada a la altura del máximo anotador del FPC y haremos vibrar, gracias a ustedes, la totalidad del estadio Palogrande.”, puntualiza.
Como lo confirmó el periodista Esteban Jaramillo, Moreno llegará como todo un rockstar:
“Como estrella de Rock y en helicóptero llegará Dayro Moreno al Estadio, este lunes. En tierra, un trono lo espera, con sus botines de oro y las copas incluida la Libertadores. Con Galván al lado, recibirá el apoteósico homenaje de la hinchada por su récord goleador”.
Se espera también la compañía de grandes invitados como el profesor Luis Fernando Montoya ‘el campeón de la vida’, música y entretenimiento. La boletería está prácticamente agotada, el equipo tendrá una camiseta edición especial en honor al goleador, está también la portarán la barra del Eje, o mejor conocida como ‘Holocausto’, quienes, con su parafernalia, cánticos, tambores y algarabía, harán sentir su cariño y admiración hacia el delantero tolimense.
Alexander Cortés