Luego del escándalo de un video íntimo que aparentemente filtró Rubén Lanao, quien era acordeonero del cantante de vallenato Silvestre Dangond, ha sido suspendido mientras se aclara la situación jurídica, ya que su expareja lo ha denunciado por violación a su intimidad.
La exnovia le concedió una entrevista al medio Semana, donde relató que tras la separación, Lanao comenzó a enviarle mensajes y llamadas intimidatorias, incluso dio a conocer un presunto chat de WhatsApp en el que el acordeonero le escribió “Si te llega un video de nosotros, entonces no me digas nada”.
“Esta es una de esas situaciones en las que uno piensa que jamás va a estar envuelto. Mi vida dio un giro de 180° en cuestión de horas, minutos. Las personas han perdido sensibilidad con lo que comparten y comentan, no se dan cuenta de que hay seres humanos detrás de las pantallas”, manifestó la víctima.
De acuerdo con la mujer, primero apareció un video de ellos dos en redes sociales y hasta en sitios para adultos, y luego se difundió otra grabación de ella orinando en un baño. “Es triste ver cómo mi privacidad y mi intimidad se han visto vulneradas por confiar en alguien a quien en algún momento amé. Duré cuatro años con una persona que no respetó mi privacidad”, señaló.
Tras este escándalo, el equipo de Dangond emitió un comunicado con fecha de este jueves 21 de marzo, en el cual informan que “el señor Rubén Lanao se mantendrá fuera de la agrupación, hasta que se aclare su situación jurídica”.
Además, tras la denuncia, un juzgado determinó que Rubén Lanao debe eliminar las grabaciones o cualquier tipo de archivo “de contenido sexual o íntimo entre él” y su exnovia. Acción que debe cumplir en el término de 48 horas siguientes a la notificación”, se puede leer en el fallo contra el acordeonero.
Posteriormente, alrededor de las tres de la tarde de este jueves, Rubén Lanao realizó un en vivo en su red social de Instagram, donde inicia destacando que “siente un profundo respeto por las mujeres, y mucho más de las que están o han estado cerca de su corazón”.
Seguidamente, manifestó que “los videos que circulan en redes sociales son registros personales e íntimos que nunca debieron trascender, porque le iban a causar afectación a su exnovia, a su familia y en segundo lugar, a su imagen. Con estas declaraciones, Lanao niega totalmente que haya sido él quien expuso los videos.
Dayineth Molina Velásquez