Andina se reinventa y apuesta al talento familiar y local, más allá de los estadios.
Una de las cervezas más conocidas continúa demostrando su compromiso con el deporte colombiano. Inicialmente incursionó como patrocinador oficial de uno de los equipos más grandes de la capital, Millonarios. Ahora, bajo la dirección de su jefa de marca, Juliana Pérez, quien pasó por los micrófonos de Colmudo Radio, aseguró que se encuentra estableciendo un proyecto a largo plazo, el cual busca llegar a cada rincón donde el fútbol se vive con pasión y conectar con los colombianos desde la previa hasta el tercer tiempo, donde hay felicidad y mucha cerveza.
“Andina llegó a refrescar lo que somos como colombianos y eso, al final, incluye la verdadera pasión de la gente, que es el fútbol, pero no el fútbol profesional que todos conocemos, sino el fútbol del día a día, en el que se juega con compañeros y con la familia. Y ese es el fútbol que llegamos a refrescar, el fútbol de la gente, el fútbol de barrio”. Juliana Pérez
Asimismo, Juliana aprovechó para afirmar cuáles son los objetivos de Andina, quienes buscan darle protagonismo al talento distrital y regional, además de apoyar a los grandes futbolistas que hay en Colombia fuera del profesionalismo, siendo parte de su proceso formativo:
“Ahora Andina es el nuevo patrocinador del fútbol no profesional, esta plataforma llega a refrescar hasta la forma de ser un patrocinio, porque buscamos apoyar ligas, equipos, entrenadores, visibilizar todos esos nuevos talentos y sobre todo conectar con la gente desde la previa hasta el tercer tiempo”, agregó Juliana Pérez.
“Sabemos que en ese fútbol no profesional hay demasiado talento, y precisamente de ese fútbol no profesional han salido cracks que hoy son profesionales y queremos llegar a apoyar a esos equipos desde sus inicios, desde la base, sabemos que para ellos muchas veces es difícil poderse visibilizar, poder tener también experiencias de otro nivel o hasta poder acceder a estos torneos”.
Cabe recordar que la capital se caracteriza por albergar torneos aficionados de alto renombre, entre ellos: El Torneo del Olaya, El Tabora, la Baby Fútbol, La Liga de Fútbol de Bogotá, entre muchos otros. Estos certámenes, tradicionalmente conocidos y en donde la pelota rueda cada ocho días, son a dónde quiere llegar Andina, ofreciendo garantías para que sea una experiencia única para los futbolistas, entrenadores, aficionados, incluso para el sector.
“Hace ya más de dos meses llevamos en la etapa que nosotros llamamos la pretemporada, toda la convocatoria donde estamos reclutando todos esos equipos que quieren que nosotros les patrocinemos uniformes y adicionalmente estamos llegando a las tiendas del barrio, en canchas donde se juegan torneos todos los fines de semana y ya tenemos más de 48 torneos inscritos a esta plataforma, en donde nosotros somos los que patrocinamos tener mejores premios, mejores experiencias, tener un uniforme, una adecuación de la cancha mucho mejor”, dijo Juliana Pérez.
Finalmente, Andina, en representación de su vocera Juliana Pérez, confirmó que este nuevo proyecto apenas inicia, teniendo claro como premisa que este es un deporte donde caben todos, además, confirmó cómo los aficionados podrán buscar a Andina como patrocinador, haciendo la salvedad de que esta marca cervecera busca expandirse con esta iniciativa a nivel nacional.
“Esto hasta ahora arranca, es un sueño que le queda mucho por construir, esperamos que sea una plataforma a largo plazo que llegue a muchas otras ciudades y que sea un tema a nivel nacional”, agregó Juliana Pérez.
“Este es un fútbol en el que caben todos, tenemos abiertas inscripciones en nuestra página web, para que ingresen, se registren y registren si tienen un equipo y que nosotros les patrocinemos los uniformes, el torneo, si quieren nosotros volvemos su cancha una embajada y para enterarse de todas las noticias que vamos a seguir trayendo estar atentos a las redes sociales de Andina”.
Alexander Cortés