El Gobierno Nacional anunció un conjunto de nuevas medidas, con el fin de recuperar la estabilidad económica de las personas que viven en estado de vulnerabilidad. Según el mandatario, los funcionarios del estado que ganen más de 10 millones de pesos deberán donar el 10% de salario para atender la emergencia.
El Presidente de la República también tomó medidas respecto a la situación laboral del país. El mandatario anunció la financiación de las nóminas para las micro, pequeñas y medianas empresas, esta medida del gobierno tendrá una cobertura de tres meses, esto con el fin de que los funcionarios no sean despedidos, debido a la emergencia.
“Aquí estamos hablando de una manera clara, por medio de muchas voces que han elevado las propuestas, ante un compromiso que debemos asumir y es que no tiene que haber despidos de personal que labora en las diversas empresas del país, con el fin de, establecer una contribución de salarios altos para ayudar a las personas vulnerables”, afirmó el Presidente Iván Duque.
El Gobierno Nacional dejó claro que seguirá manteniendo la protección del empleo para millones de colombianos que han tenido que soportar dificultades, debido a la emergencia sanitaria.