Por anomalías en contrato de prestación de servicios con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Procuraduría General de la Nación anunció que adelantará una indagación previa con el excandidato a la presidencia y pastor Saade.
Según lo indicó el ente de control, se abrió una investigación previa a Alfredo Saade, quien al parecer en varias oportunidades presentó los mismos informes con los cuales justificaba sus actividades en la UNRGD, las cuales no habrían sido realizadas por otro contratista y no por el mismo como lo hacía creer.
Por medio del comunicado el Ministerio Público dejó claro cuál es el objetivo de esta pesquisa que involucra al religioso. “Busca establecer si se presentaron posibles irregularidades en el desarrollo del contrato e identificar al posible autor de la conducta”, se lee en escrito público en la web del ente regulador.
Para apoyar esta indagación y aclarar este suceso en el que Alfredo se encuentra involucrado, la Procuraduría solicitó: “Copia del contrato suscrito por Saade Vergel con la UNGRD, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución del trabajo”.
Situación que desató la reacción de Alfredo Saade, quien durante los últimos días ha estado muy activo en su cuenta de Twitter, allí aprovechó la oportunidad y le respondió a la Procuraduría respecto a las indagaciones que se adelantarán en su contra.
Alfredo Saade cuestionó el papel de Ministerio Público
Saade Vergel no se quedó callado y una vez más, hizo su llamado con el mensaje “Levántate Colombia”, pues según él esto es una persecución en su contra por apoyar las políticas del presidente Gustavo Petro.
Recordemos que la vinculación del religioso, a proceso de investigación por parte de la Procuraduría se da tiempo después de que Daniel Briceño, concejal de Bogotá, hiciera una denuncia en la cual manifestó que Alfredo Saade ha recibido pagos injustificados por servicios en la UNGRD.
Natalya Baquero