El Concejal de Bogotá, por el Partido Liberal, Samir Abisambra, propuso que las pruebas rápidas del COVID-19 se hagan no solo en los hogares, sino también se apliquen a las personas que se movilizan en carros, transporte público y a quienes trabajan en call centers.
Agregó que la cuarentena es fundamental para poder superar la emergencia, pero que lamentablemente hay muchas personas que viven del día a día y no tienen ninguna ayuda por parte del estado y deben salir a buscar que llevar a la casa para poder comer.
Asimismo argumentó que los anuncios de la alcaldesa han sido muy buenos pero que no se están materializando y que de nada sirve proponer y no ejecutar, además indicó que todo parece indicar que todavía no tienen ningún listado para hacer las entregas de las ayudas humanitarias a las personas que lo necesitan.
El Concejal afirmó que es importante buscar una estrategia para las pequeñas empresas, porque hoy en día el 90% de estas son las que generan empleos en el país; reveló que hay sectores muy afectados con la cuarentena, por esta razón se reunió con Los Muebleros del 12 de octubre, que generan 12 mil empleos, quienes afirmaron que van a cerrar por lo que varios perderán sus empleos, pues no tienen una ayuda por parte del Estado para salir de esta crisis.
“Sabemos que no es culpa del gobierno, pero es importante que el Estado les dé una mano. Hay diferentes formas para evitar que esta crisis los afecte”, concluyó el Concejal del partido Liberal.