A pocos días de los enfrentamientos de la Selección Colombia frente a España y Rumanía, el conjunto tricolor comienza a pensar en los jugadores que podrían formar parte del plantel, no solo para los amistosos, sino también para los partidos oficiales de eliminatorias y la Copa América.
El director técnico Néstor Lorenzo aún no ha dado a conocer los jugadores que participarán en este nuevo proceso, el cual marca la apertura a los compromisos como selección nacional. Mientras algunos suenan para ser convocados por su actualidad, otros han generado preocupación debido a sus lesiones, como Deiver Machado y Matheus Uribe, quienes siendo habituales del entrenador, han encendido las alarmas sobre quiénes podrían ocupar su lugar.
El primer encuentro será frente a España el 22 de marzo y se disputará en Londres. Por su parte, el seleccionado español también presentará caras nuevas, tal como lo mencionó su director técnico, Luis de la Fuente, en el Foro EFE Sport Business en la Universidad Alfonso X El Sabio: “Va a haber algún jugador que no ha estado en las anteriores, pero no es sorpresa para mí. En mi grupo de trabajo estamos muy encima de los jugadores, sabemos lo que están aportando y que tienen calidad suficiente para demandar oportunidades que no se regalan”. Sin embargo, esto no será un inconveniente para enfrentar a las selecciones latinoamericanas, entre las cuales está Colombia, con las que tendrán compromisos amistosos.
La convocatoria está próxima a salir, y tanto la audiencia como los medios han mostrado su interés por ciertos jugadores que podrían aportar al trabajo del equipo cafetero, entre ellos Miguel Ángel Borja y Dayro Moreno, quienes tienen un presente con alto nivel futbolístico y, sobre todo, de gol. Incluso, el técnico de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, invitó al seleccionador nacional a convocar a este último, pues el papel que podría desempeñar en la Selección de Mayores sería decisivo.
Mariana Obando