La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este domingo que en la noche del sábado, en el portal Usme, un joven murió luego de sufrir un ataque con arma blanca cuando se desplazaba por el túnel de dicha estación.
Según las autoridades, en la primera hipótesis se planteaba que los hechos se debieron a causa de una riña entre jóvenes que se generó por intolerancia, no obstante la Fiscalía aclaró que se trató de un hurto.
Gracias al oportuno aviso de las personas que presenciaron el violento hecho, las autoridades pudieron dar atención inmediata. De acuerdo con la Coronel Ana María Luquena Rodríguez, comandante operativa encargada de la Policía Metropolitana de Bogotá: “La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de la persona que cometió este hecho punible, el agresor, quien tiene 19 años, en este momento se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Por su parte, TransMilenio S.A. lamentó lo ocurrido e informó que en el momento en que se presentaron los hechos, una enfermera del Portal brindó la asistencia médica inicial, pero no se pudo salvar la vida del afectado. “Los hechos son materia de investigación y desde TransMilenio S.A. brindaremos el apoyo que requieran las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido y aportar el material en video que registraron las cámaras”, señaló TransMilenio sobre lo ocurrido.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la víctima se encontraba en compañía de otra persona en el portal Usme en el sur de Bogotá, donde presuntamente se había pactado una reunión con tres presuntos vendedores contactados a través de una red social para la compra de una gorra clásica por valor de 300 mil pesos.
Una vez realizada la transacción, la víctima salió caminando para coger la ruta alimentadora y en el recorrido fue presuntamente abordado por el hoy procesado, también de 19 años, y otras dos personas, quienes se habrían apoderado de la gorra que acababan de comprar. La víctima al resistirse al hurto fue golpeada y herida con arma blanca en la espalda, lo que le causó la muerte.
Finalmente, desde la Fiscalía General de la Nación se informó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cristian Sneyder Balaguera Ferrucho, como posible coautor de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado por el homicidio del joven.
Paola Martínez Burgos