Carlos Carrillo se posesiona como nuevo director de la UNGRD en reemplazo de Olmedo López
11 marzo, 2024
Alcalde Galán: “Bogotá tiene una deuda histórica con Sumapaz”
11 marzo, 2024

Millonarios volvió a perder: ¿Qué le pasó al equipo de Alberto Gamero y que le queda para clasificar?

Millonarios continúa en caída libre, con 5 derrotas consecutivas y una situación que genera zozobra y decepción.

Este domingo, en una plaza muy difícil como lo es Montería, el equipo ‘embajador’ cayó en un partido denso; obligado a hacer variantes debido a las lesiones, el azul jugó sin Leonardo Castro, Macalister Silva y Andrés Llinas, hombres fundamentales en cada línea.

Aun así, a excepción de los jóvenes Juan Carvajal y Alex Moreno Paz, contó con jugadores que conocen el proceso de Alberto Gamero, que han tenido minutos con el equipo, como Jorge Arías, Carlos Pereira y Juan Pablo Vargas. Además, aún utilizando un equipo mixto, Millonarios, nombre por nombre, sigue siendo más que la modesta plantilla de Jaguares, motivo por el cual las ausencias, a pesar de ser importantes, no son excusa para defender una derrota más del ‘embajador’, que desde la perspectiva colectiva tiene tiempo de trabajo, una nómina base y un equipo consolidado.

“En la era Gamero nunca habíamos perdido cinco partidos seguidos. Como entrenador, tampoco me había sucedido con ningún equipo. Son situaciones que hay que afrontar y de las que hay que salir con mucha más fuerza”, afirmó Alberto Gamero.

El discurso en las últimas conferencias de prensa sigue siendo el mismo: un equipo que tiene voluntad y “determinación” para salir de la crisis, pero cada vez que sale a la grama comete errores, no define y termina cayendo (Águilas Doradas, Patriotas, Once Caldas, Equidad y Jaguares), cinco derrotas al hilo, malos resultados a los cuales se le agrega que Millonarios anota muy poco, con 2 tantos en los últimos 5 juegos y 8 goles en contra. Pierde contra equipos que tienen muy poco poder ofensivo; un ejemplo de la situación crítica de Millonarios es la derrota ante Patriotas, que tras 990 minutos solo ha marcado un gol, y se lo convirtió a Millonarios.

Las derrotas en casa también preocupan, más aún teniendo como antecedente lo hecho el año pasado, donde el ‘embajador’ parecía invencible en el Campín, acumulando más de 20 juegos sin caer. En este torneo ya lleva 2 derrotas y un empate.

11 puntos de 33 posibles, un rendimiento del 33% y el puesto décimo quinto de la liga son los números que deja el equipo de Alberto Gamero este semestre. Al equipo ‘embajador’ le queda enfrentar a dos equipos que están en la parte alta de la tabla, Pereira y Santa Fe, además de 5 rivales directos como Cali, Envigado, Pasto, Boyacá Chicó y Fortaleza.

Asimismo, el margen de error para clasificar cada vez se reduce más. De los ocho juegos que le restan a Millonarios, deberá ganar como mínimo 6 para meterse al grupo de los ocho.

Alberto Gamero agregó: “Es un momento duro para todos, para la directiva, para nosotros, nuestras familias, pero siempre uno tiene que pensar que la vida nos da tropiezos. Tenemos que ver cómo reaccionamos. Ojalá pasemos esto y podamos luchar por entrar a los ocho, todavía hay puntos y vamos a salir de esto”.

Alexander Cortés