Ante las muestras de inconformidad en el hospital San Juan de Dios en Cali por algunos funcionarios de la salud, el director médico Iván González manifestó que no es cierto que se esté trabajando sin protección, asimismo indicó que se han venido haciendo los pagos de las diferentes formas de contratación.
“No es cierto que estemos funcionando sin elementos de protección, hemos recibido ayudas por parte de la gobernación del departamento, estamos protegidos desde que se disparó la alarma por epidemia, también hemos venido haciendo pagos mes a mes, es distinto decir que hay un atraso a decir que no se ha pagado. Algunas personas han salido a denunciar esto, pero invitó a que se haga una visita al hospital y se verifique” señaló el director.
Asimismo González reveló que el atraso es de 120 días, pero en acuerdo con los médicos de pagar el adeudo lo más pronto posible. También el director rescató que a pesar de la situación los médicos no han parado, ni han mostrado su rechazo ante la situación.
El dirigente indicó que las inconformidades no son por parte de los médicos, sino por algún grupo sindicalista, “no es bueno que se demerite lo que se ha hecho; exponer ante la comunidad situaciones falsas, crean más temores del que estamos viviendo, por ejemplo cuando se dice que no hay elementos de protección” puntualizó.