Sicariato en Medellín dejó un hombre muerto y dos mujeres heridas
11 marzo, 2024
Millonarios volvió a perder: ¿Qué le pasó al equipo de Alberto Gamero y que le queda para clasificar?
11 marzo, 2024

Carlos Carrillo se posesiona como nuevo director de la UNGRD en reemplazo de Olmedo López

Hay incertidumbre sobre la designación de Carrillo.

Este lunes 11 de marzo, alrededor de las 3:00 p. m., se prevé que Carlos Alberto Carrillo Arenas tome posesión como el nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), una entidad inmersa en varios escándalos que han provocado la renuncia de varios altos funcionarios.

El exconcejal de Bogotá llega a la dirección de la entidad en medio del inicio de la primera temporada de lluvias en el país, así como con la tarea de avanzar en grandes proyectos que van desde La Mojana (César) hasta la labor de llevar agua potable a La Guajira.

El nombramiento de Carlos Carrillo como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Colombia ha generado controversia, ya que parece no cumplir con los requisitos documentales establecidos por el decreto 4147 del año 2011.

De acuerdo con la norma, se exige que el funcionario tenga un título profesional y una tarjeta profesional vigente, la cual Carrillo no tenía hasta hace unas horas.

A pesar de ser profesional en diseño industrial, Carrillo carecía de la tarjeta profesional necesaria para asumir el cargo. La experiencia profesional, según lo establecido en el decreto, se cuenta a partir de la expedición de la tarjeta, lo que pone en duda la idoneidad del candidato.

“Pues yo me fui a vivir fuera del país hace muchísimos años. Me fui además con la intención de no volver, cierto, y después de que volví nunca me la pidieron ni para ser profesor, ni para ser concejal, ni para nada. Pues ya tengo tarjeta profesional, estoy estrenando. Y ahora me pueden decir Diseñador Carrillo oficialmente”, expresó Carrillo.

Casos como este plantean la necesidad de revisar los procesos de selección de altos funcionarios en el Gobierno, garantizando que cumplan con todos los requisitos necesarios para desempeñar a cabalidad sus funciones de manera efectiva y eficiente.

 Juan Joya