Luego de posicionarse como el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social, el excandidato a la alcaldía de Bogotá entregó un informe en el cual detalla que hubo corrupción dentro de esta unidad que estuvo a cargo de Susana Correa.
Tras entrar en funciones, Gustavo Bolívar hizo público su primer balance del DPS, en el que resalta algunas irregularidades en lo que respecta a infraestructura. “De 115 obras que estamos impulsando desde Prosperidad Social, hay 100 paralizadas y 69 fenecidas, según me informaron, es decir, sin viabilidad”, indicó el líder de esta entidad.
Ante esta situación, Bolívar también detalló qué sucede con algunas de estas obras. Asimismo, hizo un llamado a los organismos nacionales de control, a los cuales invita para que estén más atentos, para evitar que estos sucesos sigan pasando y las inversiones se sigan perdiendo.
“La mayoría de ellas están detenidas porque no se han cumplido los plazos, porque el contratista se fue con la plata. Y ahí sí no vemos a la Procuraduría y la Fiscalía activas. Ahí los vamos a necesitar muy activos”, señaló el director del DPS.
Gustavo Bolívar lanzó comentarios sobre la administración del Departamento de Prosperidad Social en el gobierno Duque
Luego de entregar un balance respecto a lo que ha sido el trabajo de esta entidad, el ahora líder del DPS, hizo énfasis en el período 2015-2021, en el que destacó cuántas obras se encuentran detenidas desde aquel entonces y de paso aprovechó para referirse a la administración de este departamento en el mandato de Iván Duque.
Ante estos polémicos comentarios en su red social, la oposición no se calló y respondió. Dentro de los opositores que se pronunciaron ante este caso fue la exdirectora de esta entidad, Susana Correa, quien en gran parte se desempeñó en esta función en el gobierno anterior.
¿Qué le dijo Susana Correa a Gustavo Bolívar?
Correa, quien dirigió esta entidad, respondió de manera contundente indicando que el empalme no es reciente, ya que después de ella la precedieron Cielo Rusinque y Laura Sarabia, quienes son funcionarias del actual mandato.
“El empalme que está realizando Gustavo Bolívar en el Departamento de Prosperidad Social lo está haciendo a un año y siete meses de la entrada del gobierno de Petro, NO le está recibiendo al gobierno Duque. Si las obras que contrataron están paralizadas, es por la ineficiente gestión de sus dos predecesoras”, puntualizó Susana.
La exfuncionaria del DPS invitó a Gustavo Bolívar a que se “instruya” y deje de “crear cortinas de humo” y que ahora que asumió el cargo se ponga a realizar sus funciones, que de lo demás se encargarán los entes de control.
Natalya Baquero