A pesar de su pronta partida, su legado permanecerá a través de sus creaciones.
A través de un comunicado emitido este viernes 8 de marzo, la productora Bird Studio anunció el fallecimiento del dibujante japonés Akira Toriyama a los 68 años, a causa de un derrame cerebral agudo.
“Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debió a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo”, establece el comunicado.
Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón. Aunque el autor era mundialmente reconocido por obras como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’, también fue el responsable del diseño de personajes de destacados títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.
El comunicado de la productora Bird Studio de Toriyama expresa que el diseñador falleció cuando aún tenía “varios trabajos en pleno proceso de creación con gran entusiasmo”.
“Es nuestro profundo pesar que todavía tenía varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas por lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años”, precisó el documento.
El funeral de Toriyama ya se llevó a cabo en privado, con la participación de la familia y algunos de sus allegados, respetando su deseo de mantener la solemnidad. Además, el documento precisa que no se envíen flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros gestos, así como abstenerse de realizar entrevistas con la familia.
Juan Joya